lunes, 8 de junio de 2009

SOLUCIONES AL PROBLEMA AFRICANO

El mundo avanza, se desarrolla y lucha constantemente por mejorar su calidad de vida, su situación económica, política, entre otros.

Sin embargo, es el continente africano el que se ve estancado y limitado en su crecimiento por diversos factores, tales como la hambruna, el tráfico de armas y diamantes, la corrupción y la inestabilidad política.

Muchos somos los que quisiéramos erradicar estos problemas, ya sea por la gran pérdida humana que provocan y por la inminente destrucción del continente.

Es así como el mundo entero ha querido inmiscuirse en este problema, queriendo mejorar esta situación, pero sin tener resultados positivos aparentes.

A mi juicio y como lo ha demostrado la historia, este problema debe solucionarse en primera instancia mediante la evangelización de alguna religión, ya que todo ser humano necesita creer en algo y así, de alguna forma explicar lo que la ciencia no puede resolver.

Así conjuntamente se debe trabajar por la educación masiva de la población, en todo ámbito. Es decir, desde una educación cívica que les enseñe sus deberes y derechos como personas, hasta el conocimiento de las formas de contagio de la pandemia del SIDA, que ha dado muerte a millones de africano.

La educación de la población es fundamental en una persona, ya que si los africanos no reclaman lo que les corresponde, es netamente debido a que no sabes qué es lo que les corresponde.

Por otro lado, la salud, no puede dejar de ser un factor importante, ya que la mayor causa de muertes en áfrica es producto de la hambruna y pandemias como la del SIDA.

Este plan incluiría en primera instancia, la erradicación de la desnutrición que afecta a muchos niños africanos, y la educación sobre una buena alimentación, financiada por la ayuda mundial.

Luego de la educación, los africanos podrán decidir qué tipo de gobierno desean, cómo y de qué manera se harán las cosas, entre otros.

Posteriormente, instaurar un plan económico que utilice de buena manera y conscientemente sus recursos naturales y les dé un buen uso, para así mejorar la calidad de vida de los africanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario